Publicado el 1 comentario

Amante del café italiano?, aprende de los tipos de café italiano

Guía de los principales nombres y tipos de café en Italia

Si hay algo que decir sobre los italianos es que saben cómo preparar una buena taza de café, ya que es parte de su cultura. Así que si eres un amante del mejor café italiano y quieres prepararlo como lo hacen ellos, deberás saber que la mejor parte es la variedad.

En nosgustaelcafe.com tenemos más de 200 variedades de café italiano disponibles de las mejores marcas como Lavazza, Kimbo, Segafredo, Vergnano, Lucaffeè, Mauro, Borbone, Musetti, Illy, Haubrandt, Manaresi, SpecialCoffee, Bontadi, Mokador, Garibaldi entre muchas opciones más de café, si estás en Chile, los llevamos a tu puerta.

Caffè o espresso: si sólo se pide un café es esto lo que te encontrarás en Italia, un café solo espresso –hecho con máquina de espresso–, con poca cantidad de agua y fuerte, servido en taza pequeña.Se elabora forzando vapor a alta presión a través de los granos de café molidos. El producto final es un café espeso con una espuma cremosa y dorada  (crema)  en la parte superior. Debido a su grosor y alto nivel de cafeína por unidad, a menudo es una base para otras bebidas de café.

El tradicional espresso italiano

Caffé doppio espresso ( espresso doble) dos cafés expresos servidos en una taza.

Espresso doppio

Caffè macchiato: significa café “manchado”, es un café con una pizca de leche espumosa caliente encima.

Caffè cappuccino El clásico en español llamado “capuchino” o en italiano cappuccino es un café que lleva tres partes, una de café, otra de leche calentada al vapor y otra de espuma de leche.

Cappuccino o “Capuchino”

Caffè Ristretto: Es café solo o “caffè normale” en el que se corta el agua a mitad de la elaboración, consiguiendo así un café muy concentrado pues lleva la misma dosis de café en la elaboración y la mitad de agua. Ideal para después de comer y solo para los muy cafeteros.

Caffè Mocca: es una variante del café con leche, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate, aunque algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Igual que el cappuuccino, el mocca tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar. Suele espolvorearse con canela o cacao. También pueden añadirse malvaviscos o marshmallows encima para decorar y dar sabor.

Caffè Mocaccino: espresso con chocolate caliente y leche con espuma, a diferencia del Mocca tradicional, este es preparado con auténtico chocolate italiano y no syrup o jarabe saborizante.

Caffè Viennese: es como un mocaccino pero con crema de leche encima.

Caffè Marocchino Es un shot de espresso, una capa de espuma y una pizca de cacao en polvo en una taza de vidrio que ha sido espolvoreada con cacao en polvo. Tiene un poco más de leche que el macchiato. En el norte de Italia, el chocolate caliente espeso se mezcla con el espresso y luego se vierte la capa de espuma en la parte superior.

Caffè con panna:  similar al macchiato, pero cubierto con crema batida dulce.

Caffè Corretto: significa café “corregido”, es un café servido con una gota de licor, generalmente coñac, grappa o lo que prefieras.

Caffè Freddo, que significa café “frío”, es un café previamente endulzado con azúcar mientras aún está caliente. Luego se enfría en el refrigerador.

Caffè shakerato: significa café “helado”, delicioso en los meses de verano. Es un espresso fresco mezclado con un poco de azúcar y mucho hielo, y agitado vigorosamente como un martini hasta que se forme una espuma al servirlo.

Caffè Latte: es simplemente una bebida de café hecha con espresso y leche al vapor, como un café con leche en EE. UU. Pero se debe cuidar especificar la parte “caffè”, porque “latte” solo significa leche. A diferencia de en Estados Unidos, si pides un “latte” en el bar en Italia, te lo darán. Un vaso de leche. Por lo tanto, recuerde pedir un “caffè latte”.

Caffè Latte macchiato: significa leche “manchada”, es un vaso de leche al vapor con solo un poco de café. Esta bebida es diferente al caffè latte porque el café se agrega a la leche y no al revés.

Caffè Americano: Por lo general es un café preparado en sistema de goteo, en el que la proporción de agua es mucho mayor que la del café, resultando un café más aguado. Aunque no es el mejor café para tomar en Italia igual lo preparan a partir de un espresso y añadiendo una buena cantidad de agua caliente para diluirlo.

Si bien, quedan sin mencionar algunos más, en la lista anterior están los principales. Recuerda que si buscas el mejor café italiano en Chile, llegaste al lugar perfecto, nosgustaelcafe.com lo llevamos a tu puerta.

Publicado el Deja un comentario

Cómo moler tu café para una preparación ideal

Publicado el Deja un comentario

Café italiano, porqué es uno de los favoritos?

Historia del café italiano

El café apareció por primera vez en Europa durante el siglo XIV cuando los comerciantes de la Ruta de la Seda lo presentaron a los aristócratas de Venecia. Originalmente se pensaba que era una bebida “pecaminosa” de los paganos ?, el café italiano fue bautizado por el Papa Clemente VIII, quien hizo que el espresso italiano fuera aceptado para la corriente religiosa ???? después intrigarse por su aroma y sabor únicos.

En el siglo XVIII, el café expreso italiano se puso de moda, gracias a un astuto hombre de negocios que quería que sus trabajadores tomaran descansos más cortos. La solución perfecta era un trago de espresso que se podía consumir fácilmente en un minuto o menos.

Hoy en día la cultura y tradición del café italiano es más fuerte que nunca, por lo que es esencial en todas las cocinas y cafeterías.. La fórmula de equilibrio para el espresso italiano perfecto: el tostado perfecto, la calidad de granos perfecta, el molido perfecto, la cantidad correcta de presión barométrica de la máquina, la temperatura y el agua.

Las mejores y más populares marcas de café italiano

En nosgustaelcafe.com, tenemos solo las mejores ofertas de café italiano e internacional. Puedes elegir entre café Lavazza, Kimbo, Musetti, Lucaffe,Illy, Vergnano, Bontadi, Mokador y otras reconocidas marcas como Melitta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de café italiano disponibles en nosgustaelcafe.com?

  • El café italiano molido es una opción popular debido a su conveniencia y fácil preparación. Finamente molido para máquinas de café espresso, mokas, percoladoras, sistemas de filtro o goteo, el café italiano está listo en minutos, ya que no tienes que molerlo.
  • El café italiano en grano entero, que requiere de molienda, pero el esfuerzo adicional definitivamente vale la pena, especialmente por el sabor recién molido, que es único . Un molinillo casero típico hace un molido grueso que funciona bien en una máquina de café o prensa francesa.
  • Para aquellos que son sensibles a la cafeína, también contamos con ofertas c de café italiano descafeinado.

Porqué comprar café italiano online en nosgustaelcafe.com?

Porque simplemente amamos el café y en especial las variedades italianas con las que podemos disfrutar de los mejores preparaciones de espresso, americano, capuchino, ristreto y todas las preparaciones posibles en tu casa o lugar de trabajo. Contamos con las mejores marcas y granos de café para todos los fanáticos del café italiano. Somos un distribuidor e-commerce de café importado con un servicio personalizado. La gama incluye más de 200 productos de café italiano en stock de diferentes de marcas reconocidas internacionalmente, desde mezclas de granos de Arábica y robusta hasta los accesorios necesarios para preparar el café perfecto en tu casa u oficina.

Si estás buscando café en grano, cafė molido, cápsulas de café, café expreso, café Arábica, café Robusta, café expreso molido, alternativas de cápsulas Nespresso®, café para filtro, café descafeinado o accesorios para preparar café , estás en el lugar correcto. Cuando compras tus granos de café en línea en nosgustaelcafe.com, puedes encontrar ese café especial que no puedes comprar en su supermercado a la vuelta de la esquina.