Publicado el 1 comentario

Amante del café italiano?, aprende de los tipos de café italiano

Guía de los principales nombres y tipos de café en Italia

Si hay algo que decir sobre los italianos es que saben cómo preparar una buena taza de café, ya que es parte de su cultura. Así que si eres un amante del mejor café italiano y quieres prepararlo como lo hacen ellos, deberás saber que la mejor parte es la variedad.

En nosgustaelcafe.com tenemos más de 200 variedades de café italiano disponibles de las mejores marcas como Lavazza, Kimbo, Segafredo, Vergnano, Lucaffeè, Mauro, Borbone, Musetti, Illy, Haubrandt, Manaresi, SpecialCoffee, Bontadi, Mokador, Garibaldi entre muchas opciones más de café, si estás en Chile, los llevamos a tu puerta.

Caffè o espresso: si sólo se pide un café es esto lo que te encontrarás en Italia, un café solo espresso –hecho con máquina de espresso–, con poca cantidad de agua y fuerte, servido en taza pequeña.Se elabora forzando vapor a alta presión a través de los granos de café molidos. El producto final es un café espeso con una espuma cremosa y dorada  (crema)  en la parte superior. Debido a su grosor y alto nivel de cafeína por unidad, a menudo es una base para otras bebidas de café.

El tradicional espresso italiano

Caffé doppio espresso ( espresso doble) dos cafés expresos servidos en una taza.

Espresso doppio

Caffè macchiato: significa café “manchado”, es un café con una pizca de leche espumosa caliente encima.

Caffè cappuccino El clásico en español llamado “capuchino” o en italiano cappuccino es un café que lleva tres partes, una de café, otra de leche calentada al vapor y otra de espuma de leche.

Cappuccino o “Capuchino”

Caffè Ristretto: Es café solo o “caffè normale” en el que se corta el agua a mitad de la elaboración, consiguiendo así un café muy concentrado pues lleva la misma dosis de café en la elaboración y la mitad de agua. Ideal para después de comer y solo para los muy cafeteros.

Caffè Mocca: es una variante del café con leche, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate, aunque algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Igual que el cappuuccino, el mocca tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar. Suele espolvorearse con canela o cacao. También pueden añadirse malvaviscos o marshmallows encima para decorar y dar sabor.

Caffè Mocaccino: espresso con chocolate caliente y leche con espuma, a diferencia del Mocca tradicional, este es preparado con auténtico chocolate italiano y no syrup o jarabe saborizante.

Caffè Viennese: es como un mocaccino pero con crema de leche encima.

Caffè Marocchino Es un shot de espresso, una capa de espuma y una pizca de cacao en polvo en una taza de vidrio que ha sido espolvoreada con cacao en polvo. Tiene un poco más de leche que el macchiato. En el norte de Italia, el chocolate caliente espeso se mezcla con el espresso y luego se vierte la capa de espuma en la parte superior.

Caffè con panna:  similar al macchiato, pero cubierto con crema batida dulce.

Caffè Corretto: significa café “corregido”, es un café servido con una gota de licor, generalmente coñac, grappa o lo que prefieras.

Caffè Freddo, que significa café “frío”, es un café previamente endulzado con azúcar mientras aún está caliente. Luego se enfría en el refrigerador.

Caffè shakerato: significa café “helado”, delicioso en los meses de verano. Es un espresso fresco mezclado con un poco de azúcar y mucho hielo, y agitado vigorosamente como un martini hasta que se forme una espuma al servirlo.

Caffè Latte: es simplemente una bebida de café hecha con espresso y leche al vapor, como un café con leche en EE. UU. Pero se debe cuidar especificar la parte “caffè”, porque “latte” solo significa leche. A diferencia de en Estados Unidos, si pides un “latte” en el bar en Italia, te lo darán. Un vaso de leche. Por lo tanto, recuerde pedir un “caffè latte”.

Caffè Latte macchiato: significa leche “manchada”, es un vaso de leche al vapor con solo un poco de café. Esta bebida es diferente al caffè latte porque el café se agrega a la leche y no al revés.

Caffè Americano: Por lo general es un café preparado en sistema de goteo, en el que la proporción de agua es mucho mayor que la del café, resultando un café más aguado. Aunque no es el mejor café para tomar en Italia igual lo preparan a partir de un espresso y añadiendo una buena cantidad de agua caliente para diluirlo.

Si bien, quedan sin mencionar algunos más, en la lista anterior están los principales. Recuerda que si buscas el mejor café italiano en Chile, llegaste al lugar perfecto, nosgustaelcafe.com lo llevamos a tu puerta.

1 comentario en “Amante del café italiano?, aprende de los tipos de café italiano

  1. Excelente publicación , la verdad que me llevaron a un tremendo recuerdo porque viví unos años en Italia y fue una súper experiencia en relación al café Italiano ya que trabajé en una cafetería como barman en Montegrotto Padova provincia del Venetto el Bar se llamaba American Bar y el otro La Fontana en Abano Terme …..muchas gracias por este hermoso recuerdo ….saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.